Central de receptoras


En el Departamento de Córdoba, a tan solo 15 minutos de su capital Montería, más exactamente en el municipio de Cereté, se encuentra la central de receptoras EL MAGUEY, la cual está en la capacidad de ofrecer a ganaderos de Colombia productos y servicios encaminados a facilitar biotecnologías reproductivas; como la transferencia de embriones producidos por fertilización in vitro.
No es desconocido que el departamento de Córdoba es pionero en ganadería a nivel nacional y funciona como despensa de genética Brahman para nuestro país. Debido a lo anterior surge la necesidad de crear la central de receptoras, ya que nuestra empresa tiene alianzas estratégicas con ganaderías reconocidas y laboratorios en producción de embriones.
AGROPECUARIA LAURENTINA ha seleccionado las hembras elite de su ganadería de cría, para pertenecer al selecto grupo de Receptoras, donde el objetivo primordial es ofrecer al cliente hembras receptoras de embriones que puedan quedar preñadas producto de la trasferencia, logren llegar a feliz término la gestación además de esto se busca que nuestras hembras tengan un buen desempeño en el peri parto y en la lactancia del ternero.

En la CENTRAL DE RECEPTORAS AGROPECUARIA LAURENTINA –EL MAGUEY, solo se manejan novillas de vientre producto de cruces de vacas comerciales en su mayoría Brahman con toros Simmental europeo. La trazabilidad de nuestras receptoras en nuestra principal carta de presentación, teniendo desde información productiva de sus madres hasta datos exactos de vida productiva de la novilla receptora.
A continuación describimos los tipos de negocios que se pueden manejar en CENTRAL DE RECEPTORAS AGROPECUARIA LAURENTINA –EL MAGUEY
• Venta de receptoras vacías: el cliente escoge las novillas que a su juicio desee llevar y se pacta un precio por novilla. Si el cliente desea realizar palpaciones o ecografías para su decisión de compra, este puede llevar un médico veterinario o en caso contrario contara con los servicios veterinarios de AGROPECUARIA LAURENTINA, los gastos que ocasionen estos servicios serán cancelados por el cliente. Es de anotar que las novillas receptoras se palpan periódicamente y el cliente puede acceder a esta información.
• Venta de receptoras preñadas (genética externa a AGROPECUARIA LAURENTINA): el cliente escoge las novillas que a su juicio desee trabajar en el programa de T.E. agropecuaria Laurentina provee de personal veterinario para sincronización y transferencia de las novillas receptoras y medicamentos hormonales. El cliente realiza un anticipo económico en el momento de iniciar sincronizaciones de las receptoras y termina la cancelación de este negocio el día de entrega de novillas preñadas. El costo de receptora preñada varia, según la biotecnología a utilizar, (si es OPU-FIV, T.E convencional con embriones congelados y T.E convencional con embriones en fresco)
• Venta de receptoras preñadas con genética de agropecuaria Laurentina: el cliente escoge la vaca donadora y el toro a utilizar de igual manera escoge las novillas receptoras. se pacta un precio por novilla, se realiza un anticipo del 30% del valor total del negocio.
• Alquiler de vientres: este programa está diseñado para clientes que no deseen correr con los costos de novillas receptoras y además estén interesados de obtener solamente el ternero recién nacido o desteto. (alquiler de vientres)